La selección nacional ha derrotado a Alemania (23:27; 9:11 al descanso) en la tercera y última jornada de la SuperCup 2011, que ha finalizado con los jugadores españoles en el peldaño más alto del podio, al vencer a Suecia, Dinamarca y Alemania.
En el comienzo del partido, el seleccionador español, valero Rivera, modificó el sistema defensivo empleado en los anteriores compromisos, abierto y dinámico, por una formación más cerrada y rocosa, con Gedeon Guardiola y viran Morros en el eje de la zaga. Una novedad táctica que, en cualquier caso, no afectó al rendimiento de la selección nacional que, en poco más de veinte minutos, disponía de una renta de seis goles (5:11).
6/11/11
Al comprobar que era imposible frenar a los jugadores españoles, el combinado alemán comenzó a exhibir una mayor dureza en sus acciones defensivas, con Oliver Roggisch al frente. Con un juego más físico que técnico, Alemania remontó el partido para liderar el marcador (21:20), por primera vez, a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario.
Sin embargo, la determinación de los jugadores españoles fue clave para no sucumbir a la dureza del rival. Así, el combinado español finiquitó el partido con un sensacional parcial en la recta final (2:7), muy parecido al protagonizado en el último enfrentamiento de ambas selecciones nacionales, en el Campeonato del Mundo de 2011, en Suecia.
La expedición nacional pernoctará en Hannover, a la espera de emprender el viaje de regreso a nuestro país en el día de mañana.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada